miércoles, 10 de diciembre de 2008

El cánon digital - Ese gran incomprendido

El uso ilegal de software informático junto con las demás formas de robo de propiedad intelectual forman parte de los problemas más discutidos de nuestro siglo. Y esto es así porque pone en peligro la supervivencia de los autores así como el propio contenido. Y la forma de acabar con ello no es desde luego asunto sencillo.

En España, tierra de grandes eruditos, este problema ya se ha solucionado:

"Ya que es dificil pillar a todos aquellos que atentan contra la propiedad intelectual, entonces condenemos a pagar a todo el mundo que pueda cometer el delito. Vamos a cobrar la multa a cada uno que compre un CD o un DVD virgen, o un ordenador, o un móvil, o cualquier otra cosa que se nos vaya ocurriendo. Lo llamaremos el cánon digital. Vamos a pasarnos por el forro la presunción de inocencia de todos los ciudadanos. Además, ese dinero nos lo repartiremos entre nosotros, los del clan. Y si lo que se piratea no es nuestro, sino de uno que no sea de nuestro clan o de otro pais, mejor que mejor. Así podremos vivir sin dar ni golpe. ¡ A chupar del bote a todo tren !"

Y lo mejor de todo es que el Gobierno lo ha aprobado. Me imagino que este cánon nos dará libertad para copiar a diestro y siniestro todo lo que nos apetezca. Lo hemos pagado.

Increible.

No hay comentarios: